Reconocimiento de la Agencia Córdoba Cultura a la sala El Globo Rojo


En el marco del programa Fomento a la Infraestructura de las Salas de Teatro Independiente 2017, la Subdirección de Artes Escénicas, Agencia Córdoba Cultura; destacó a la sala El Globo Rojo a través de su Fundación, con el apoyo para la renovación de la infraestructura técnica de su sala. Esta designación se realizó a través de un concurso en la que participaron más de 50 salas de Teatro Independiente de la Provincia de Córdoba, de las cuales sólo 25 fueron beneficiarias de este reconocimiento.

Fachada de El Globo Rojo

Fachada de El Globo Rojo club de arte

El Globo Rojo es un espacio teatral independiente que desde el año 2009 funciona en la ciudad de Villa María. Cuenta con diferentes escuelas de formación artística y al mismo tiempo recibe a artistas de todo el país que brindan sus espectáculos y talleres en la sala. Este acompañamiento de la Agencia Córdoba Cultura hace posible que sigamos trabajando en pos de mejorar la calidad de la infraestructura de nuestra sala abierta a toda la comunidad artística de la ciudad y la región.

Desde hace al menos cinco años que la Agencia Córdoba Cultura S.E. a través de la Subdirección de Artes, instrumenta el presente Programa, dirigido a salas de teatro independientes de la Provincia de Córdoba, con el propósito de contribuir al mejoramiento de su infraestructura y fortalecer sus procesos de gestión, producción, difusión de la actividad teatral independiente y la formación de públicos.

butacas-el-globo-rojo

Vista de las butacas de la sala El Globo Rojo

En esta ocasión, el 24 de enero se hará la entrega de Premios, Estímulos y Apoyos instrumentados por: Convocatoria a las Artes Escénicas, Concurso Provincial de Dramaturgia y Programa Apoyo a la Infraestructura de las Salas de Teatro Independientes de Córdoba 2017, en el Centro Cultural María Castaña en la ciudad de Córdoba, donde participará el Presidente de la Fundación El Globo Rojo, Javier Adrián González, quien recibirá el mencionado estímulo de manos de la Presidente de la Agencia Córdoba Cultura, la Sra. Nora Bedano, junto a autoridades del Gobierno de la Provincia.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *